Propuesta 3

 

“Así quiero compartir… así quiero  vivir”
Propuesta de realización de Taller con los niños, con el propósito de reflexionar sobre las acciones diarias en la convivencia con los demás.
Identificación:
Responsables: Formadores de Paraguay Educa
Beneficiarios: Alumnos y Alumnas del Proyecto UCPN Fase I.
Impacto:
Se pretende que los niños/as reflexionen sobre sus valores y apliquen reglas de convivencia armónica en su vida diaria.
Practiquen acciones y actitudes de convivencia armónica como hijos, hermanos, compañeros y alumnos.
Capacidades: (del Programa de Estudios)
-      Reconoce que los conflictos son parte de la convivencia entre las personas y que debe aprender a resolver con el dialogo (4to. Grado)
-      Analiza conductas que favorezcan la afirmación de la autoestima e identidad personal y social. (5to. Grado)
-      Reconoce que la diversidad física, lingüística y cultural es un rasgo de la naturaleza humana. (6to. Grado)
Metodología.
Se utilizará la metodología del Taller con trabajos individuales y colaborativos grupales utilizando las Actividades del Entorno Sugar de la XO
Evaluación:
Se valorará la responsabilidad y la actitud del niño/a para el trabajo en grupo y el respeto a las diferentes individuales.
Recursos:
Humanos:
-      Alumnos del 2do.Ciclo de las escuelas del proyecto UCPN
-       Docentes y Formadores de Paraguay Educa
Materiales:
-      XO : Servidor de contenidos, Actividades del ES

Cronograma de Actividades.

Actividades
Grado
Recursos XO
Tiempo
Estudio de casos
4to.
Servidor de la Escuela

Redacción de Diálogos
4to
Actividad Scratch

Representación: La Escuela que quiero

4to.
Scratch

Elaboración las reglas para convivir en armonía
4to.
Laberinto

Receso



Estudio de Caso
5to.
Servidor de la Escuela
´
Represento Conductas que favorecen la autoestima
5to.
Scratch

Represento Conductas que favorecen la identidad personal y social
5to.
Grabar video (dramatización)

Revista: Necesidad de cumplir con el compromiso personal
5to.
Etoys
´
Receso



Estudio de Caso
6to.
Servidor de la Escuela

Revista sobre Diversidad (física, lingüística y cultural)
6to.
Scratch
´
Diálogo: Rechazo a toda forma de discriminación
6to.
Scratch

Reglas para convivir en sociedad
6to.
Laberinto

Receso


 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS